La Pequeña Lulú Houses

Los Caños de Meca

Peaceful & Quiet

If you need some days of rest, disconect, relax, this houses are your best option. From the day you arrive you will feel at home, you will feel the sea brease and you will not want to leave anymore. This happened to me 35 years ago.

You will not need to use the car, that will be safe in the free parking we offer. You can go on foot to the beach, about 90m, on foot to the nearby restaurants and bars. You can also enjoy walks around the coast visiting the cliffs through the natural park.

When back at the house, you can enjoy sunset in the porch, or chill-out area, with a nice view of the well taking care garden. From the terrace, you will be able to see the sea as well.

The house are in an exceptional natural area, in between natural park and beach. Fresh air, singing birds and sea view will full your stay at Casas La Pequeña Lulú.

Playa de La Pequeña Lulú

The houses

Playa de La Pequeña Lulú

Where are the houses

Playa de La Pequeña Lulú

The best area in Los Caños de Meca

Alojate en el mejor entorno

En el corazón del Parque Natural de La Breña y a solo 80 m. de las playas más auténticas que quedan, se encuentran las casas de la Pequeña Lulú.

Los Caños de Meca es una población costera situada en la provincia de Cádiz, conocida por ser un famoso centro turístico durante los meses de verano. A pesar de ello no se ha masificado, ya que la construcción es, en su mayoria, unifamiliar y con una altura máxima de dos plantas y buhardilla..

En los años 60 sus playas, de arena muy fina, fueron un lugar de referencia hippie en Andalucia y España. Actualmente es un centro turístico centrado en sus variadas playas, alguna de ellas nudista, que se extiende desde el Cabo de Trafalgar hasta los acantilados del Parque Natural. Hacia el este de la población el terreno comienza a elevarse formando los acantilados.

Casitas con ecanto

En los Acantilados aparecen los famosos caños de agua dulce que dan nombre a la zona, Los Caños de Meca. 

Es en esta zona de los acantilados es donde se encuentran las casas de la Pequeña Lulu. En una parcela de 2.000 metros cuadrados, ajardinados, y lindando con el parque natural están estas agradables casitas donde, además de la comodidad puede encontrarse una apacible calma, “el paraíso“, en palabras de algunos clientes.

Desde hace 35 años vine de Madrid y me quedé enamorada de esta zona.  Me gusta compartir mi jardín y el lugar privilegiado en que vivo con las personas que deciden pasar unos días de vacaciones en él.

Arena blanca

A 100 metros de la playa

Las casas de La Pequeña Lulú están en la zona de acantilados donde caños de agua dulce vierten a la playa. lo que dá nombre a la población.

Las casas están junto a la playa preciosa de los Castillejos, también se la conoce por la playa de La Pequeña Lulú, tambien 2 pequeñas calitas y la playa conocida como la Punta.

Excursiones y senderismo

Pegados al parque natural de La Breña

Al pié de la Torre de Meca, está  los Caños de Meca, una pequeña y encantadora población entre el Parque Natural de la Breña y el Océano Atlantico.

un paseo muy agradable es llegar a la torre del Tajo del siglo XVI, desde donde hay unas vistas impresionantes.  El acantilado en este punto mide más de 100 m., Se puede ir andando desde la puerta del restaurante La Pequeña Lulú, por la vereda de la playa, a unos 3 km.

Tambien hay un  precioso paseo a  el cabo de Trafalgar con su Faro.

Situada entre Vejer de la frontera,  Conil y Barbate.

A 45 km de cadiz y 56 km de jerez.

Restaurantes

La mejor gastronomía de Los Caños

En la zona de las casas se encuentran los mejores restaurantes de los Caños de Meca, restaurante La Breña, restaurante  La Pequeña Lulú y el restaurante Los Castillejos. Los tres con ingredientes locales de alta calidad y una preparación y un servicio exquisitos.

En  los Caños existen pequeños Supermercados y Farmacia. y a solo 7,5 km en Barbate hay un bonito mercado con puestos de pescado, carne, fruta, y también varios grandes supermercados, Mercadona, etc.